Alegría




Título: Alegría

Autor: Lucas Abajo y Laxmi Nazabal


Esta palabra simboliza la” puerta de Acogida,” queremos que todas las personas del pueblo y visitantes sean bienvenidos a Tubilla, que se sientan como en su propia casa y que siempre nos muestren su mejor Alegría.

Se nos hizo el encargo de realizar una pintura mural en Tubilla del Lago que representase al pueblo de alguna manera. Teniendo en cuenta que nuestras raíces están conectadas al pueblo, al ser descendientes de antiguos vecinos y que pasamos todos los años temporadas donde disfrutamos de la gente, la familia, los amigos y los vecinos del pueblo, cuando nos propusieron realizar un mural inspirándonos en el propio pueblo, nos vino a la mente la profunda Alegría que sentimos cada año con el hecho de volver a “Nuestro Pueblo”.

Con este mural queremos transmitir esa Alegría que nos da a los descendientes de antiguos vecinos volver a las raíces, la alegría con la que los vecinos, reciben a los “veraneantes”, la alegría del reencuentro con los amigos y familiares, la alegría de una chuletada o de unos bailes en las fiestas de la Virgen. En resumidas cuentas la alegría que irradia el pueblo cuando se llena de sus gentes y se siente el bullicio tranquilo de un pueblo que recibe con los brazos abiertos a familiares que en una época tuvieron que marchar para conseguir una vida mejor, pero que nunca olvidaron que en Tubilla del Lago disfrutaron de la Alegria de su pueblo y esta idea la han sabido transmitir a sus descendientes. 

Ahora toca la alegría que traerán los nuevos vecinos y los nuevos veraneantes de 2ª, 3ª y 4ª generación manteniendo ese signo definitorio de Tubilla que es la Alegría. 

Ya lo decía una descripción turística de Tubilla del Lago, este pueblo no tiene edificios importantes como castillos o iglesias, pero si tiene, la Alegría de sus habitantes que reciben con los brazos abiertos al visitante. 

Páginas más visitadas